¿Cómo, cuándo y por qué?



El monte Fuji está clasificado como un volcán activo de bajo riesgo. La última erupción registrada empezó 16 de diciembre del 1707 y acabó alrededor del 24 de febrero del 1708, durante el periodo de Edo. A veces se denomina "gran erupción Hoei". Durante este acontecimiento, apareció un cráter volcánico, y un segundo pico, denominado Hoei-cen, formado a mitad de pendiente,en el costado sudeste de la montaña. Los científicos predicen una menor actividad volcánica en los próximos años.


FUJIYAMA Y  EL HOEI-CEN
     
  El Fujiyama es una montaña que geológicamente hablando, se formó recientemente, como lo demuestra la forma regular del cono.

El Fuji que vemos hoy se desarrolló por encima de dos volcanes más antiguos.
Hace unos 10.000 años, una de esas viejas montañas, el Ko Fuji Kazan (el “viejo volcán Fuji”, de unos 3.000 metros de altitud), comenzó a expulsar inmensas cantidades de lava en todas direcciones. Durante varios miles de años el Ko Fuji Kazan fue progresivamente tragado por su propia lava, junto con otro volcán aún más antiguo situado hacia el noreste, el Ko Mitake Kazan (el “pequeño volcán Mitake”). De aquel caos surgió la forma actual del Fujiyama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario