martes, 2 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES?

El Monte Fujiyama (Fuji), el monte que nunca muere, es un volcán de 3.776 metros de altitud situado en la isla de Honsu, muy al Oeste de Tokio, que tuvo su última actividad el 22 de enero de 1708.
Las cenizas de la última erupción llegaron a cubrir las calles de Tokio, a más de 100 Km de la boca del volcán.
El Volcan Fujiyama es la montaña más alta de la isla de Honsu y el techo del Japón.
Es un lugar visitado por los turistas y peregrinos, siendo 
considerado como un
símbolo religioso y lugar sagrado, en el que no hay asentamientos humanos fijos. Considerada como una montaña sagrada desde la antigüedad, su cima estuvo prohibida a las mujeres hasta el siglo XIX


FAUNA Y FLORA


FLORA.

La vegetación del Fujiyama está principalmente formada por bosques frondosos de coníferas  y una rica vegetación que cubre todas las campiñas.

CONÍFERAS

FAUNA.

Cabe destacar variedad de aves, reptiles y algunos mamíferos , en su mayoría son osos negros y pardos, zorros y ciervos.





OSO PARDO


ZORRO
 
     CIERVO

OSO NEGRO

TECTÓNICA DE PLACAS


Se cree que el archipiélago japonés descansa sobre los bordes de cuatro placas tectónicas: la placa del Pacífico, la de Norteamérica, la del mar de Filipinas y la de Amur. Esos gigantescos bloques se desplazan, chocan y se deslizan por debajo y por encima unos de otros, haciendo que Japón sea más proclive a los terremotos y a las erupciones volcánicas que casi ningún otro país.
El monte Fuji se ubica precisamente en el medio del archipiélago, casi directamente encima de donde se encuentran de las placas que hemos mencionado.


Amur: Algunos científicos dividen la región en varias microplacas que en conjunto definen los movimientos relativos entre los más grandes del Pacífico, América del Norte y la placa Eurasia; una de estas microplacases la de  Amur que es, respectivamente, parte de América del Norte y Eurasia.